sábado, 11 de diciembre de 2010

Producción v/s Explotación

Mientras que la Globalización progresa y expande sus dominios a lo largo y ancho del planeta tierra, sus consecuencias van siendo visibles a medida que esta carrera por mantenerse estable va dejando atrás a quienes, sin posibilidades de seguir, van quedando en el camino. Y es que en un mundo globalizado, la competencia por tener más es ardua, individualista y potencialmente excluyente.
Cuando hablamos de globalización, nos referimos más bien al ámbito económico por el que se caracteriza un movimiento donde un enfoque netamente de ingresos es lo que prima. Donde las relaciones sólo se limitan a las de producción y generación de riquezas por sobre la equidad en derechos y bienestar humano.
La mundialización, proceso que abarca no sólo lo económico sino también lo social y cultural, se ha encargado de expandir y transmitir los supuestos originarios de todo el proceso de producción en los distintos puntos del mundo. Pensar directamente en la triadización del mercado capitalista en manos de Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. Pero, ¿de dónde provienen tales prácticas de producción y relaciones entre empleador/empleado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario